domingo, 24 de noviembre de 2024
13/06/2012junio 13th, 2017

La mutua castellano-manchega Solimat ha sido distinguida por haber obtenido la Certificación EFR en conciliación e igualdad de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Solimat se suma a una lista de 80 nuevas incorporaciones demostrando así que la conciliación y la igualdad es un valor al alza a pesar de los tiempos adversos. Para obtener este reconocimiento, la mutua pasó por una rigurosa auditoría realizada por una entidad de certificación acreditada. En ella se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.


Dentro de dicho plan, Solimat ha puesto en marcha diferentes actuaciones tendentes a mejorar la calidad en el empleo, creando y manteniendo puestos de trabajo estables (siendo más de un 92,52 por 100 de los contrato suscritos por la organización de carácter indefinido); la igualdad de oportunidades (favoreciendo el acceso de las mujeres a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que los hombres). De los 146 trabajadores que forman parte de la plantilla el 57,14 por 100 lo integran mujeres y el 42,86 por 100 hombres. Y también, estableciendo las condiciones que posibiliten el acceso de éstas a los puestos de dirección y gestión.

Igualmente, el plan incide en la flexibilidad espacial y temporal, mediante la promoción de cambios en la jornada de trabajo a fin de racionalizar y flexibilizar la misma a través de diversas medidas y por último, el apoyo y ayuda a la familia, revisando y desarrollando de manera sistemática su Plan de Conciliación e integrando sistemas de gestión que lo apoyan.

Además, la encuesta de clima laboral realizada en 2011 muestra una alta satisfacción por parte de los trabajadores destacando la elevada valoración del apartado «Satisfacción general» que tiene un resultado de un 78 por 100.

Al acto de entrega le ha precedido la Jornada ‘La visión de la conciliación en el Siglo XXI’, que ha contado con la presencia de varios expertos que han dado testimonio directo de cómo la conciliación se ha erigido como pilar de gestión de personas y como avance en el siglo XXI para el negocio y la sociedad.

La jornada, que ha sido inaugurada por Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, ha contado también con la participación de Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, que ha realizado la ponencia inaugural sobre cómo la conciliación se convierte en una herramienta transversal de gestión para mejorar el negocio y la sociedad en tiempos de crisis. ‘La gestión de la conciliación favorece el compromiso que adquieren los trabajadores con sus empresas y, por tanto, aumenta la competitividad y la eficacia», asegura Martínez.

(Visited 25 times, 1 visits today)