lunes, 25 de noviembre de 2024
Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja 13/06/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, considera que «es un momento importante para que las entidades financieras de la región se replanteen algunas estrategias» para tener una musculatura financiera fuerte, sobre todo las pequeñas.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), Casero ha señalado, no obstante, que las dos entidades con mayor implantación en la región (Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja) están suficientemente saneadas, pero, tendrán que analizar sus estrategias de futuro.


Sin citar a las cajas rurales de Villamalea, Casas Ibáñez y Mota del Cuervo, que han decidido en asamblea no integrarse en la Caja Rural Castilla-La Mancha, Casero ha dicho que las entidades financieras más pequeñas son las que más han de replantearse sus estrategias porque «la fortaleza hará de ellas un valor añadido», aunque ha insistido en que son ellas las que tomen la decisión.

«El Gobierno de Castilla-La Mancha siempre ha dicho que es muy respetuoso con esas decisiones, pero, el deseo es que tengan una musculatura financiera fuerte, porque tienen que generar confianza, como ya la generan en el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero, también de cara a los inversores que quieran venir a nuestra tierra».

En este sentido ha insistido en que «es un momento importante para repensar algunas estrategias, sobre todo para esas pequeñas entidades que a partir de ahora la fortaleza hará de ellas un valor añadido, aunque sean ellas las que tomen la decisión».

Pero, según Casero, con la decisión del gobierno de España de reformar el sistema financiero y con el objetivo de que haya dinero en las empresas y familias se les ha marcado el camino y ellas tendrán que hacer su lectura personal.

(Visited 15 times, 1 visits today)