El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, destacaba la importancia de la «ayuda» que va a recibir el sistema financiero y que va a permitir su saneamiento. En este sentido, Zarco recordaba un día más que la entidad que preside tiene «recursos para aguantar».
El sistema financiero español está de rabiosa actualidad. Reestructuración, ayuda europea… En este marco, las cooperativas de crédito juegan a otro nivel, «no tienen ningún problema», comentaba el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.
En el caso de la entidad castellano-manchega, «tenemos recursos para aguantar» y, sobre fusiones, «nosotros siempre estamos abiertos, no a fusiones, sino a cualquier cosa que refuerce el sistema».
De hecho, «no ponemos pegas a cualquier cosa que pueda haber de integración, pero no depende de nosotros», puntualizaba Zarco.
Sobre la posibilidad de que las pequeñas cajas rurales pasen a formar parte de entidades mayores, Zarco matizaba que éstas entidades «son tan pequeñas que pueden vivir solas», aunque el presidente de Globalcaja aseguraba que es mejor que «estén integradas en los tiempos que corren», pero entiende que «puedan vivir solas».