La coral «Virgen de las Saleras» de Los Navalucillos (Toledo) cantará el próximo 28 de junio en la catedral de San Pedro de El Vaticano, lo que para esta agrupación representa «todo un honor». Así lo ha indicado a encastillalamancha.es María de los Ángeles Toledano Megías, presidenta de la coral, quien también ha señalado que «no somos merecedores de esto pero lo haremos lo mejor posible». Para los cerca de 30 integrantes es una gran oportunidad, también para algunos de los miembros de la coral de Los Navalmorales que les acompañarán.
Ha sido gracias a las gestiones del sacerdote Ricardo Hernández por lo que viajarán hasta El Vaticano para actuar en una misa celebrada por el ex arzobispo de Toledo y cardenal Antonio Cañizares. «Cuando nos escuchó nos comentó que lo hacíamos tan bien que podíamos cantar hasta en El Vaticano». Y dicho y hecho porque a partir de entonces inició los trámites para que así fuese.
Saldrán en autobús de Los Navalucillos el 27 de junio y el 29, coicindiendo con el día de San Pedro y San Pablo, acudirán a la misa que ofrecerá el Papa.