El Pleno de la Mancomunidad de Comsermancha, con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de 2011, cuya aprobación inicial se realizó en el mes de abril y que en exposición pública no ha recibido alegación alguna.
En el Pleno también se presentó el informe de recaudación del primer semestre de 2012, que es 67.865 euros mayor que en 2011, y con una media del 88,28 por 100 de recaudación en voluntaria. El presidente de Comsermancha, Santiago Lucas-Torres, agradeció el trabajo de los servicios de administración y recaudación para conseguir los principios de igualdad y justicia, de modo que contribuyan todos los que están obligados a pagar, lográndose tasas y precios más bajos.
Asimismo, también fue aprobada por unanimidad una moción con propuestas de enmiendas en relación con la modificación de la Ley 22/2011, de 28 de julio, por considerar que perjudica los intereses de la Mancomunidad. Tanto el presidente Santiago Lucas-Torres como el vicepresidente Jesús Fernández intervinieron ante el Pleno para mostrar su apoyo a esta moción y también acordaron instar a otros organismos de RSU a que se sumen a estas enmiendas.
Los miembros del Pleno autorizaron el cambio de horario de verano, de modo que los servicios de recogida salgan de sus plantas a las 23,00 horas, y la recogida de contenedores se inicie a partir de las 23.30 horas, minimizando así las molestias a vecinos o terrazas, entre otros
En el informe de Presidencia, Santiago Lucas-Torres dio cuenta de sus últimas reuniones con responsables y técnicos de la Consejería de Agricultura para poder agilizar la construcción de la Planta de recogida de residuos de construcción y demolición (RCD).
Asimismo informó que los futuros puntos limpios de Las Labores, Puerto Lápice y Santa María de los Llanos que va a construir la Mancomunidad van a ser fijos en vez de móviles; explicó la reunión mantenida con Ecoembes y responsables de la ETSI de Montes de Madrid que puede fructificar en un convenio de I+D+I del compost; anunció la entrada en funcionamiento del servicio de limpieza de grafiti; y se acordó la realización de una jornada de formación sobre prevención de riesgos laborales para miembros de Corporación el próximo 20 de junio, entre otros asuntos.