El exvicepresidente del Puertollano Dámaso Arcediano afirmó estar dispuesto a reunirse con empresarios de la localidad y de la comarca para informarles de la situación del club y su proceso concursal de cara a recabar apoyos económicos. Arcediano afirmó que, además del dinero que les debe el Ayuntamiento y la televisión -200.000 euros-, «es necesario que el tejido empresarial se implique en la salvación de la entidad» porque, recordó, hay que abonar antes del 30 de junio alrededor de 312.000 euros a la plantilla.
Precisamente, y dentro del proceso electoral iniciado por la entidad, hoy comienza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia, que concluirá el sábado, y el club ha redactado un escrito de queja a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) donde muestra su disconformidad con la cifra que se adeuda a los futbolistas.
La Comisión Mixta de la RFEF notificó al Puertollano que las reclamaciones ascendían a unos 450.000 euros, según el club de manera errónea «porque en el listado aparecen deudas de jugadores por duplicado y se incluyen primas por ganar al Sporting Villanueva y a CP Ejido, partidos que no se disputaron, y que no se reconocen en el informe del administrador concursal Luis Pérez», según Arcediano.
El club puntualizó que la cantidad pendiente de abonar ronda los 312.000 euros, cifra que es independiente de la que debe abonar al cuadro técnico, que se estima en unos 100.000 euros y cuyo pago se puede alargar en el tiempo.
Para pagar el resto de cantidades pendientes, a Hacienda, Seguridad Social y a otros estamentos, con sus respectivos intereses, el club tiene hasta ocho años de plazo.