El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta, José Ignacio Echániz, ha destacado hoy las dos líneas de subvenciones que ha aprobado el Gobierno regional para entidades privadas sin ánimo de lucro y entidades locales, cercanas a los 42 millones de euros.
Echániz, que ha clausurado hoy la asamblea del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI-CLM), ha mostrado el apoyo y cercanía del Gobierno regional a las entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, tal y como ha señalado la Junta en un comunicado.
En su intervención ante la asamblea del CERMI Castilla-La Mancha, Echániz ha asegurado que «las personas con discapacidad y sus familias son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Además, ha destacado que en este tiempo «de máxima austeridad», el trabajo de los profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y el de sus familias «tiene que tener el reconocimiento de toda la sociedad».
En este sentido, Echániz ha recordado que «las personas con discapacidad están presentes en la acción del Gobierno», como la reciente aprobación de dos órdenes de subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro y para entidades locales, con las que se destinan cerca de 42 millones al sector de la discapacidad.
El consejero ha subrayado que esta línea de subvenciones responde al «diálogo fluido» que el Ejecutivo regional mantiene con el sector, a través del CERMI, «el que mejor conoce la realidad y las necesidades de las personas con discapacidad, y que ha demostrado su responsabilidad, capacidad de diálogo y comprensión hacía la difícil situación económica por la que estamos atravesando».
En las órdenes aprobadas, ha explicado Echániz, la adjudicación de las ayudas se rige por los principios de publicidad, transparencia, objetividad y concurrencia competitiva.