El próximo domingo, día 17 de junio, los coches clásicos volverán a tomar Sigüenza (Guadalajara) en el primer aniversario de una iniciativa que llegó el año pasado para quedarse. La Plaza Mayor realza estas joyas mecánicas y las hace lucir aún más en una jornada de hermandad que resulta apasionante no solo para los amantes del motor, sino también para los nostálgicos que gustan de ver cómo viejos modelos retoman el protagonismo de la circulación en la Ciudad del Doncel. El evento lo organiza el Club de Clásicos de Sigüenza, que igualmente cumple ahora su primer aniversario. Cuenta ya con 58 asociados que en este tiempo ha ido tejiendo una buena red de contactos con otros colectivos de similares características, lo que augura una participación más que exitosa. En la primera experiencia ya fueron 136 los coches y motos que se respondieron a la convocatoria.
La apertura está convocada para las 10 horas. La organización espera que la Plaza Mayor seguntina y sus inmediaciones superen con creces la participación del año 2011. Algunos de los más representativos van a ser un Rosengare de 1913, Citroën 11 ligero de 1953 y un Dodge 880 Custom de 1965. Entre las motos, tiene confirmada su presencia una Soriano Lince de 1942.
Los participantes recorrerán la ciudad en visita guiada, así como también arrancarán motores para seguir una ruta en la que la caravana clásica se paseará por las carreteras seguntinas.
Además de los socios y coches seguntinos ya han confirmado su presencia conductores y vehículos provenientes del Club Amigos del Mini de Madrid, Club Vespa y Lambreta de Guadalajara, Clasic Club Soria, Club de Clásicos Molina, Clasic Club Guadalajara y Club Sanglas Madrid.
Numerosos patrocinadores locales se han sumado a una iniciativa que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y que abre la perspectiva turística de Sigüenza también al mundo del motor y del coleccionismo.