viernes, 18 de octubre de 2024
15/06/2012junio 13th, 2017

El sindicato CSIF ha pedido hoy al Gobierno que el dinero que ahorrará al suprimir los complementos de los exaltos cargos que vuelven a sus puestos de funcionarios se destine a paliar los recortes retributivos de los empleados públicos, en concreto en la cobertura de las bajas por enfermedad.

El sindicato de funcionarios ha hecho esta petición en un comunicado después de que el PP anunciara ayer una enmienda a los presupuestos regionales para suprimir esos complementos, una reivindicación habitual del CSIF, que, según la Junta, conllevará un ahorro de 500.000 euros al año.


Aunque los estudios del CSIF cifran el ahorro en 400.000 euros, el sindicato ha mostrado su satisfacción por una medida con la que «se conseguirá acabar con una injusticia retributiva».

Además, ha asegurado que sigue negociando «para suavizar las reducciones de ingresos salariales en el caso de bajas por enfermedad», dado que «el ahorro conseguido con la supresión de los privilegios de unos pocos debe repercutir positivamente en el conjunto de los trabajadores».

A juicio de CSIF, ese dinero que se va a ahorrar debe utilizarse para que la Incapacidad Temporal no sufra recortes salariales en los supuestos más significativos, como son las intervenciones quirúrgicas y hospitalización, además de la primera baja por contingencias comunes y la baja por embarazo.

CSIF ha argumentado que en esos tres supuestos el salario debe complementarse de manera íntegra, «pues no suponen abuso por parte de los trabajadores».

(Visited 25 times, 1 visits today)