martes, 19 de noviembre de 2024
Ayuntamiento de Toledo 15/06/2012junio 13th, 2017

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado que el alcalde Emiliano García-Page y a la concejal Ana Isabel Fernández Samper hacen dejadez de sus fuciones en el el área de promoción económica y empresarial, algo que considera «dañino» para la ciudad y la generación de empleo.

En rueda de prensa, la edil del Partido Popular Ángela Moreno ha destacado que se trata de un área fundamental, «competencia exclusiva del Consistorio», en el que tanto Page como la concejal responsable no cumplen con sus obligaciones. En este sentido, les instaba a adoptar soluciones respecto a cuatro asuntos que tienen «olvidados». En primer lugar se refería a la marca «Hecho en Toledo», para la que se creó en marzo de 2010 una comisión de control. «Desde entonces no hemos sabido nada más de este proyecto, ni la oposición, ni los empresrios, ni los artesanos…». Critica que no se cumplan los calendarios de reuniones y que no se haya convocado un encuentro, ni siquiera, para renovar los miembros de la comisión tras las elecciones municipales. «Lo único que está claro es que cada vez hay más carteles en locales comerciales de se alquila o se vende».


En segundo lugar, Ángela Moreno ha lamentado la gestión de Page respecto al Centro de Recepción de Turistas. No sin antes recordar las palabras «grandilocuentes» que José María Barreda -por aquel entonces presidente regional- y el alcalde pronunciaron en su inauguración en 2007, ha puesto de manifiesto que Page no ha estado a la altura y no ha cumplido con lo prometido, como por ejemplo «con su promesa de instalar allí un punto de información». En su opinión, «lo ha dejado caer». Además asegura que la empresa concesionaria, hoy en concurso de acreedores, planteó al primer edil una serie de soluciones en la anterior legislatura que «nunca recibieron respuesta». Tampoco, ha añadido, ahora que le han vuelto a trasladar propuestas para reflotar el centro y readmitir a los trabajadores.

Por otro lado, desde el PP de Toledo se insiste en alertar del mal estado del Polígono Industrial, tanto por los directorios defectuosos que confunden a los visitantes como por la suciedad o los malos olores. El PP dice apoyar la instalación de nuevas empresas pero cree que hay que cuidar a las que ya hay instaladas porque «ellas también contribuyen a la tesorería municipal y merecen un trato mejor». 

En cuarto y último lugar, Ángela Moreno ha traído a la actualidad dos promesas electorales de Page: la puesta en marcha de un plan de formación del pequeño comercio y la creación de un centro comercial abierto en el Casco, ante lo que ha señalado que «no hemos visto nada de esto, solo carteles de que los negocios se liquidan». 

Acusa al primer edil de estar «sumido en su papel de Willy Fog» y de no demostrar interés por la economía toledana y los empresarios. Le insta igualmente a eliminar las trabas a este colectivo, trabas como la tasa de basura a la que se ha referido como el «basurazo».

(Visited 28 times, 1 visits today)