Toledo ha sido el escenario elegido para entregar los premios correspondientes a la sexta edición del Emprendedor XXI, de la Caixa a través de su filial Caixa Emprendedor XXI, S.A.U., que se otorgan conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la empresa pública Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa) y, en ellos han colaborado, la Consejería de Empleo y Economía.
“Una bendición”. Así ha recibido el fundador de Feebbo Solutions el premio Emprendedor XXI de La Caixa. Una bendición que se traduce en 5.000 euros y además de formación en habilidades directivas o la participación en una misión comercial a Silicon Valley.
Feebbo Solutions es una empresa que utiliza las nuevas tecnologías para lograr reducir el precio y el tiempo en la entrega de los resultados de los estudios de mercado segmentados on line.
Una empresa que quiere seguir creciendo en España y salir fuera. De hecho, ya han empezado a abrir mercado lanzando Feebbo en Chile, en Reino Unido y Nueva Deli.
UN ESCUDO EN LA RED
Uno de los dos finalistas ha sido Escudo Web Software, empresa que ha diseñado un filtro inteligente que bloquea el acceso a determinados contenidos a internet. El objetivo, facilitar a padres, tutores, profesores… el acceso de los niños a la red.
En la actualidad están vendiendo en Colombia y tienen ventas en marcha con Perú y Argentina.
EMPRENDEDORES TAMBIÉN EN EL CAMPO DE LA SALUD
El otro finalista ha sido Ambiox Biotech, empresa que ha diseñado un producto microbicida anti-VIH/SIDA y antiinflamantorio que refuerza su función anti-HIV y que puede producir la disminución de la activación del sistema inmune, al tiempo que puede permitir un mayor control de la replicación viral (terapia coadyuvante), a diferencia de los otros microbicidas en desarrollo.
Un proyecto que está buscando financiación para continuar avanzando en el desarrollo preclínico.
CASTILLA-LA MANCHA Y “LOS GRANDES EMPRENDEDORES QUE HAY”
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado durante la entrega de premios “los grandes emprendedores que hay en Castilla-La Mancha”, si se tiene en cuenta el grado de competitividad que existía para conseguir este galardón.
Casero matizaba que hay que seguir trabajando para “quitar determinados estigmas que hay en Castilla-La Mancha en lo referente al empleo y a las empresas”. “Hay que cambiar la tendencia que hay en la Universidad donde más del 80 por 100 de alumnos quieren ser funcionarios”.
Por su parte, el director ejecutivo territorial de La Caixa en Castilla-La Mancha, Victorino Lluch señalaba que la entidad lleva años trabajando por el autoempleo y los autónomos. Y, en los próximos días, se materializará adema´s en un convenio con la Administración regional para facilitar el acceso de los emprendedores a los microcréditos.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.