El PSOE de Castilla-La Mancha ha advertido hoy de que el Gobierno regional «privatizará» los cuatro nuevos hospitales de la región, en referencia a los de Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
Este aviso lo ha lanzado hoy en un comunicado el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, tras la comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes del director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero.
Martínez Guijarro lamentó que no fuera el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, quien informara de una decisión de «tanta trascendencia» y prefiriera «esconderse» tras el director del Sescam.
«Qué tenía que hacer más importante un viernes por la tarde que acudir a las Cortes a explicar el presupuesto de esta región en materia sanitaria», se ha preguntado, tras recordar que el presupuesto del Sescam es el 30 por 100 de todo el regional.
El portavoz socialista ha denunciado que, de la intervención de Carretero, se desprende que «no sólo se van a privatizar los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares, sino que se van a privatizar también los cuatro nuevos hospitales previstos en Castilla-La Mancha», en referencia a Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
Ha criticado que «privatizar la sanidad implica buscar una rentabilidad económico» y en su opinión, eso sólo es posible «a costa de la calidad y cantidad de los servicios que reciban los pacientes y de las condiciones laborales de los trabajadores».
Sobre la carta que Echániz envió al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, Martínez Guijarro ha considerado que está fuera de lugar «tanto en el fondo como en las formas», porque «no tiene la más mínima cortesía institucional» y «vino a ratificar que el hospital de Cuenca va a dejar mucho que desear en materia de prestación de servicios sanitarios con respecto a lo que hay en estos momentos».