El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes presentará enmiendas parciales a los presupuestos para el año 2012 para garantizar que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuente con al menos los 125 millones de euros que reclama.
Así lo ha anunciado hoy su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, en un comunicado, en el que se hace eco de la petición que ayer realizó el Claustro de la UCLM, que acordó pedir al PP y PSOE que propongan una enmienda parcial a los presupuestos regionales para que la subvención nominativa ascienda, al menos, a 125 millones de euros.
«Esperamos que el Grupo Popular respalde estas enmiendas, porque responden a la petición de auxilio efectuada por el claustro de profesores de la UCLM», ha destacado Martínez Guijarro.
Para el portavoz socialista, «está en juego el futuro de la Universidad de Castilla-La Mancha, una de las instituciones que más ha vertebrado y que más ha hecho por el desarrollo de esta región».
Por ello, ha insistido en que «tiene que seguir siendo una pieza importante en el futuro de Castilla-La Mancha a través de la formación del capital humano».
Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha calificado de «osado» el que el Gobierno de Castilla-La Mancha valore el descenso de la deuda regional en 300 millones de euros en el primer trimestre del año cuando «saben que la deuda en el año 2012 se va a incrementar en 3.500 millones de euros».