viernes, 22 de noviembre de 2024
Convocados por una plataforma ciudadana 18/06/2012junio 13th, 2017

Unas 8.500 personas, según fuentes de la Policía Local, se han manifestado por las calles de Puertollano (Ciudad Real) en una protesta convocada por una plataforma ciudadana promovida a través de las redes sociales en la que han pedido soluciones urgentes «por el futuro de Puertollano». La manifestación, que ha partido de la ermita Virgen de Gracia, no ha transcurrido por el centro del paseo de San Gregorio, como el resto de manifestaciones que organizan las organizaciones sindicales u otros colectivos políticos, sino que han optado por transitar, por primera vez, por las calles peatonales del centro comercial de la ciudad.

En este recorrido, los manifestantes han coreado frases como «Sí, sí Puertollano ya está aquí», «Puertollano se muere si nadie se mueve» o «Políticos, banqueros, los mismos bandoleros».


«Qué bien les va la vida, qué bien, qué bien, qué bien» y «Ahí está la cueva de Alí Babá» han cantado los manifestantes al pasar por la puerta de las sedes del PSOE y del PP, mientras algunos manifestantes han hecho sonar cacerolas, bocinas y sartenes golpeadas con cucharas de metal.

Los manifestantes, encabezados por una pancarta en la que se leía «Puertollano no se muere, aquí están sus ciudadanos» no han estado acompañados de políticos relevantes, salvo algunos concejales de IU que han participado en la manifestación a título particular.

En la concha de la música, Eloy Molinete se ha identificado como «portavoz de ciudadanos comprometidos y cansados de que poco a poco la comarca se muera por culpa de los recortes desafortunados a los que nos llevan nuestros dirigentes y de empresarios que se han aprovechado de las subvenciones para dejar ahora en la cuneta el futuro de muchas familias» en relación con el expediente de regulación de empleo de las empresas de Silicio Solar y Solaria.

Molinete ha insistido en la necesidad de preservar el sector público, sobre todo en educación y sanidad, y para ello ha pedido que los dirigentes del PP a nivel nacional y regional «cambien de rumbo», porque «no se puede consentir que el Hospital Santa Bárbara lo estén desmantelando de profesionales, como los 21 médicos interinos, que serán despedidos el 1 de julio».

En su discurso también ha criticado al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Puertollano, que en su opinión ha provocado «una deuda enorme para este Ayuntamiento de la que no han aclarado, ni cómo, ni dónde se han gastado el dinero», y han pedido una auditoría pública y transparente.

Ha pedido a los políticos locales «más verdad sobre la gestión y más unión», que se olviden del «y tú más» y se pongan al lado de los ciudadanos.

(Visited 24 times, 1 visits today)