lunes, 25 de noviembre de 2024
Castilla-La Mancha, la segunda región que más respaldó a Rajoy 21/11/2011junio 14th, 2017

Responsabilidad por el gran apoyo recibido y la grave situación de España, unidad para afrontar las soluciones y la necesidad de apretarse el cinturón en los próximos meses son las claves del cambio político producido tras las elecciones generales de ayer, según lo ve María Dolores de Cospedal. La presidenta castellano-manchega se muestra orgullosa de los resultados históricos y «nunca vistos» que ha obtenido el PP en esta región, la segunda después de Murcia que más respaldo ha dado a Rajoy.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha mostrado su agradecimiento a todos los españoles tras los resultados de las últimas elecciones generales, que han otorgado al Partido Popular los mejores resultados de su historia, con 186 diputados electos.


Según ha afirmado en varias intervenciones en distintos medios de comunicación, es momento de valorar estos datos “también con mucho sentido de la responsabilidad”. María Dolores Cospedal ha señalado que “hay que tener muy claro que a Rajoy y al PP nos han elegido para abanderar el cambio en España”. Las ganas de cambio eran muchas, tal y como se ha demostrado, con un porcentaje de voto recibido por el Partido Popular de 44,56 por 100, también “el mejor de nuestra historia que tenemos que tomar con mucha prudencia y mesura, calma y valentía”.

En el caso de Castilla-La Mancha, la presidenta regional ha valorado igualmente “un resultado que no habíamos conocido nunca, duplicando el número de escaños en relación con el PSOE”. En este sentido, ha indicado que el Partido Popular, en Castilla-La Mancha, después de Murcia es la comunidad autónoma donde ha obtenido un mayor porcentaje de votos.

Asimismo, la dirigente popular ha recordado que desde el congreso de Valencia esta formación “ha recorrido un camino duro”, pero ha ganado todas las elecciones a las que nos hemos presentado: “primero las gallegas, luego fuimos decisivos en el País Vasco, un gran resultado en Cataluña, luego las europeas, recientemente las municipales y regionales y ahora las nacionales con la mayor maría absoluta que he tenido nunca el Partido Popular”.

Por todo ello, ha anunciado que la forma de gobernar del Partido Popular en toda España consistirá “en una política que busque la unidad y no la confrontación y que España sea competitiva”.

En este sentido, ha reconocido que en la situación económica tan adversa y con una deuda tan excesiva, van a ser importantes los grandes esfuerzos de ahorro, que vienen a continuación, que llevarán a “apretarse el cinturón mucho desde el Gobierno y las administraciones, así como mejorar la gestión en todo tipo de políticas”. Todo ello, según Cospedal, “es lo que hay que hacer y es a lo que nos va a convocar Rajoy para poder salir adelante, eso sí, con una línea roja que es la educación pública, la sanidad pública y las pensiones”.

(Visited 23 times, 1 visits today)