viernes, 18 de octubre de 2024
tiene una plantilla de 500 personas 19/06/2012junio 13th, 2017

CC.OO. está negociando para conseguir el menor número de despidos en la empresa toledana Emiliano Madrid, que plantea un ERE de 350 de sus 500 empleados, pero el sindicato también persigue mantener la viabilidad de una empresa que sigue teniendo trabajo y quiere mantener su actividad.

«Intentamos reducir, en el mayor número, los trabajadores en extinción y aumentar los 130 ó 150 que se plantean para quedarse en la empresa. Pero también lo hacemos con vistas a que la planta sea viable», ha explicado a Efe el secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. en Toledo, Ángel Mora.


La empresa Emiliano Madrid es una de las más importantes de la comarca talaverana y, de hecho, su ERE repercutirá no solamente en el municipio de Cebolla, donde tiene la sede, sino en Talavera de la Reina y otros municipios de la zona.

Mora ha explicado que las negociaciones con la empresa «van despacio», debido al elevado número de trabajadores que pueden verse afectados por el ERE.

Pese a que la empresa adeuda a la plantilla «varias» nóminas, las negociaciones son «buenas» por la disposición de la empresa, que siempre ha considerado a su plantilla «como una gran familia», según el responsable provincial de CC.OO.

Emiliano Madrid quiere mantener su actividad y sigue teniendo trabajo, en España y en países como Dubai.

Otro problema de la empresa es el proceso concursal que le ha planteado uno de sus proveedores por una deuda no cobrada, aunque aún no se conoce si el juez ha admitido a trámite el concurso.

Ángel Mora añade que CC.OO. seguirá negociando con la empresa y subraya el «difícil» momento laboral en la provincia de Toledo, con más de un centenar de expedientes de regulación de empleo negociados en los dos últimos años.

(Visited 16 times, 1 visits today)