Los sindicatos han convocado una manifestación en las cinco capitales de Castilla-La Mancha porque «cuando los ciudadanos se unen no hay gobierno que les pare».
Los secretarios generales de CC.OO. y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a manifestarse hoy, 20 de junio, en las capitales de provincia de la región, «para expresar, de forma pacífica pero rotunda, el rechazo masivo a las medidas que están adoptado los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha».
La manifestación convocada para el día 20 partirá de Toledo a las 19.30 horas de la Plaza de Toros a la Plaza de Zocodover; de Albacete a las 20.00 horas, desde la avenida España hasta la Plaza Altozano; de Ciudad Real, a las 20.00 desde la Estación Autobuses a la Plaza Mayor; de Cuenca, a las 19.30 horas desde la Estación de Ferrocarril hasta la Plaza de España; y de Guadalajara, a las 19.00 horas del Palacio Infantado al Paseo Fernández Iparraguirre.
Desde los sindicatos advierten: «Cuando los ciudadanos se unen no hay gobierno que les pare». De ahí que animen a la sociedad a salir a la calle porque «hay alternativas» y «la pelea merece la pena».