lunes, 18 de noviembre de 2024
presentación del 30 aniversario 20/06/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, y el secretario general, Félix Peinado, han presentado en rueda de prensa los actos para celebrar el 30 cumpleaños de la organización. Durante la misma, Nicolás ha pedido responsabilidad a los bancos ahora que van a recibir la ayuda europea y ha matizado que desde Cecam no se presionará para que haya una fusión en las cajas rurales castellano-manchegas.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) cumple 30 años. «Ha sido un camino largo, con dificultades», donde «se ha vivido de todo», comentaba el actual presidente de la confederación, Ángel Nicolás, quien ha matizado que la celebración será austera.


El acto central del evento estará marcado por la presentación del libro «Grandes empresarios de Castilla-La Mancha», donde se cuenta la historia biográfica de 55 empresarios castellano-manchegos.

Un libro con el que se pondrá en valor el trabajo realizado por empresarios que superaron incluso una posguerra y siguieron adelante. Esfuerzo, trabajo y esperanza son los valores que se destacan de un libro elaborado durante dos años por 10 escritores.

Es un «libro oportuno» para transmitir «un mensaje de aliento» y «esperanza a los nuevos empresarios».

Tras la historia de Blas Carrillo (1834), dedicado al mundo de la guitarra en la provincia de Cuenca, llegarán 54 más que no dejará indiferente a nadie.

CECAM NO PRESIONARÁ PARA QUE HAYA FUSIONES

El presidente de la patronal regional ha destacado, a preguntas de los periodistas, la importancia que tiene para los empresarios que haya «entidades financieras fuertes y estables», porque «nos viene muy bien».

A partir de ahí, ha puntualizado que, sobre una posible fusión entre Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja, ésta es una decisión que tienen que tomar ellas, «sin presiones de ningún tipo», puntualizaba Nicolás.

Sobre el pago a proveedores, que «no tenemos ninguna duda de que se pagará antes del 30 de junio», Nicolás recordaba que esta deuda «ha generado una deuda del empresario hacia la banca que también tiene que pagar» y «los bancos no van a perdonar ni un euro a los empresarios» .

Nicolás ha pedido a las entidades financieras «responsabilidad» ahora que van a recibir ayuda europea y que «dejen de acosar a los empresarios».

(Visited 22 times, 1 visits today)