viernes, 18 de octubre de 2024
Dice que están en juego "miles de empleos" 20/06/2012junio 13th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que se está planteando desarrollar una iniciativa política para que salgan a la luz proyectos que, según ha apuntado, están siendo obstaculizados por el Gobierno regional y para que «los ciudadanos vean cómo se desmantelan». 

El también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido así al ser preguntado por las palabras del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien recientemente ha pedido al Ayuntamiento que explique los «intereses ocultos» que se esconden detrás de querer ubicar Casbega, embotelladora de la firma Coca-Cola, en la parcela PP-11 del barrio del Polígono.


Durante la presentación del premio Escoba de Oro a la ciudad, Page ha apuntado que el Consistorio no ha propuesto a la Junta ningún proyecto nuevo, sino continuar con los existentes y ha lamentado los límites a los que se está llegando en «tan solo un año de cambio en la administración regional», a cuyo gobierno ha criticado por que le guste más dar un titular que el progreso de la capital regional. Ha advertido que «no solo está en juego la instalación de Coca-Cola sino miles de puestos de trabajo» y que el desarrollo de suelo industrial en Toledo es algo que viene contemplado en el Plan de Ordenación Municipal.

«Nadie entiende que en plena crisis, y después de haber hablado de empleo, se despida a trabajadores públicos y se impida la instalación de nuevas empresas». Page dice que está haciendo y continuará haciendo un esfuerzo de paciencia pero que «el vaso se está llenando».

Por último, Emilano García-Page ha ofrecido a María Dolores de Cospedal alcanzar un pacto para que «nosotros seamos los que decidamos los hectómetros cuadrados que debe llevar el Tajo». Ante el empeoramiento de la calidad de las aguas y la aparición de peces muertos en el río a su paso por Toledo, el alcalde ha recordado la existencia de un documento técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) alertando de esta situación y ha anunciado que pedirá la comparecencia al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y que invitará al president de la CHT a abordar conjuntamente una solución. Ha concluido indicando que esta legislatura será clave en materia de agua y que en este sentido hay que dejar a un lado los partidos políticos.

(Visited 22 times, 1 visits today)