El ex consejero José Valverde ha comunicado que deja la portavocía del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real por problemas de salud. En una comparecencia pública, Valverde, que fue consejero de Educación y de Presidencia en el Gobierno de José María Barreda y delegado de la Junta en Ciudad Real, ha explicado que seguirá en el grupo municipal hasta que termine la legislatura y, a partir de entonces, no volverá a ser candidato a nada.
Ha reconocido que desde hace un tiempo, incluso desde la campaña electoral donde fue candidato para la Alcaldía, «ya tenía problemas» de esa índole.
Ha explicado que la decisión se tomó en la reunión de grupo por «unanimidad» y ha aclarado que ha intentado anteponer «siempre» el compromiso político por delante de su salud, pero «ha llegado un momento en que es complicado porque físicamente no estoy bien».
Según ha explicado Valverde, la decisión dependía de una analítica y unas pruebas que le han obligado a tomar la decisión de dejar este puesto que ocupará a partir de ahora la número dos del Grupo Municipal Socialista, Fátima Serrano.
En este sentido, ha descrito el relevo como «natural» y ha alabado la figura de Serrano, que cuenta con una «gran capacidad de comunicación».
Valverde ha explicado que, pese a dejar la portavocía, el Grupo Municipal Socialista le ha pedido que continúe con las labores de coordinación del grupo hasta el final de la legislatura.
Una vez acabada, ha asegurado que no volverá a ser candidato a las elecciones municipales ni «a cualquier otro tipo de responsabilidad política».
El concejal socialista ha dejado claro que su renuncia no se debe a «luchas internas» ni a la nueva ejecutiva local del PSOE con la que «no hay ningún tipo de diferencias».
«Somos una piña y estamos unidos», ha insistido. Ha agradecido los apoyos tanto del grupo municipal como de la agrupación para que siguiera al frente de la portavocía pero «las condiciones físicas me limitan», ha reconocido.