domingo, 24 de noviembre de 2024
20/06/2012junio 13th, 2017

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido en Toledo la reunión del Patronato de la Fundación del Museo del Ejército, en la que se ha nombrado al director gerente, el general de División Luis Javier Sánchez Noailles, que será el encargado de la administración ordinaria de la fundación. Al término del encuentro, el ministro ha posado para una fotografía de familia con el resto de patronos de la Fundación, entre ellos el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Fulgencio Coll, y el director del Museo, el general Antonio Izquierdo.

La foto de familia ha tenido lugar en el interior del museo, al lado del primer vehículo a motor que tuvo el Ejército español y que fue donado en 1903 por Luis Carvajal y Melgarejo, marqués de Puerto Segura, que lo había adquirido en París en 1899.


La secretaria del Patronato de la Fundación, Lola Prieto, ha explicado a los periodistas los asuntos que se han tratado en la reunión, que es una de las dos anuales que la Ley de Fundaciones establece para estas entidades.

Se han aprobado las cuentas de 2011 y se ha nombrado al director gerente de la fundación, el general de División en situación de retiro Luis Javier Sánchez Noailles, que será el encargado de la administración ordinaria.

Asimismo, se ha recibido a un nuevo patrono de la Fundación, la empresa Tec System Iberia que se une a las otras ocho que ya forman parte del Patronato.

Lola Prieto ha explicado que el presupuesto de 2011 fue «de inicio» de andadura de esta fundación que se constituyó en 2010 y cuya misión es realizar toda clase de actividades en pro del Museo del Ejército.

A lo largo de este año 2012, la fundación ha patrocinado actividades didácticas y está elaborando proyectos y buscando «ingresos suficientes» para llevarlas a cabo.

Así, está «en marcha» la firma de un convenio con el Banco Santander para patrocinar la restauración de banderas que son propiedad del museo.

Además, la biblioteca del museo tiene fondos antiguos «importantes» que la fundación pretende digitalizar para ser accesible al público.

A la reunión del patronato de la fundación han asistido la mayoría de los patronos, entre ellos el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, y el concejal de Cultura de Toledo, Jesús Nicolás, en nombre del alcalde.

Han acudido representantes de las empresas Santa Bárbara Sistemas, Explosivos Alaveses, El Corte Inglés, Indra Sistemas, Rohde Schwarz España, Tecnobit y Thales Information Systems, y ha excusado su asistencia el representante de Eurocopter España.

(Visited 27 times, 1 visits today)