La Escuela Municipal de Danza de Gálvez clausuró sus actividades del curso 2011/12 con una actuación que logró llenar «hasta la bandera» el Auditorio Municipal de la localidad, ya que mostró las mejores destrezas de las chicas y chicos pertenecientes a ella, desarrolladas a lo largo de todo un año de duro trabajo y esfuerzo.
La Escuela Municipal de Danza de Gálvez la integran 31 niñas y niños que reciben sus clases según la destreza, edades y disciplinas concretas, existiendo un primer grupo para las más pequeñas de 5 a 8 años, otro de 9 a 12 años y un más avanzado para las jóvenes de más de 12 años. Concretamente, su monitora, Laura Ludeña, imparte ballet, danza clásica y baile moderno.
La Escuela, gestionada por el Patronato Deportivo Municipal de Gálvez, comenzó hace ya cuatro años con el objetivo de continuar ampliando la oferta deportiva de la localidad, que cuenta con cerca de una decena de distintas disciplinas deportivas, y en las que participan más de 500 niños, jóvenes y mayores del municipio”, señalaba Carlos Benavente, concejal de Deportes de la localidad monteña.
Para este verano, desde el PDM Gálvez se tiene previsto continuar con el impulso de actividades deportivas para complementar la oferta, una vez finalizada la temporada 2011/12, con cursos de natación para pequeños y adultos, varios torneos de tenis, pádel, fútbol 7, fútbol sala y voley-playa y demás torneos de Ferias que ya se están preparando desde la Concejalía.