El presidente del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Provincia de Toledo (CPEIS), Emilio Bravo, y el jefe de la central de ciclo combinado de Aceca de Gas Natural Fenosa, Ángel Vicente, firmaron un convenio de colaboración.
En este acuerdo se reconoce la importancia y conveniencia de reforzar la colaboración entre ambas partes con el fin de obtener la máxima eficiencia en la coordinación de las actuaciones.
Con ese objetivo, se organizarán sesiones de carácter formativo relacionadas con las actividades que se desarrollan en la central, las protecciones con las que cuenta, la organización de los planes de emergencia interior y exterior, y todos los aspectos que tengan que ver con la seguridad de la central.
Asimismo, se realizarán simulacros y se organizarán visitas periódicas del personal del Consorcio de Bomberos a la central de Aceca conjuntos para que conozcan los diferentes escenarios en los que podrían ser necesarias sus intervenciones.
GENERACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA
La central de ciclo combinado de Aceca de Gas Natural Fenosa tiene una potencia instalada de 379 MW. La instalación, en la que se invirtieron más de 230 millones de euros, entró en operación en mayo de 2006 y cuenta con la certificación UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007 de acuerdo a las normas de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
La multinacional energética cuenta con una potencia instalada en Castilla-La Mancha de 1.574 MW, de los que 1.307 MW corresponden a régimen ordinario, lo que representa el 35% de la potencia total instalada en régimen ordinario en la Comunidad. El portfolio de este tipo de instalaciones se compone, además del ciclo combinado de Aceca (Toledo), de diversas centrales hidráulicas en Cuenca, Guadalajara y Toledo, y la central nuclear de Trillo.
Respecto a las instalaciones de régimen especial, la compañía cuenta con una planta de cogeneración de 9 MW en la provincia de Ciudad Real, donde actualmente se está construyendo otra planta de cogeneración de 8,5 MW, y con 258 MW eólicos en operación en ocho parques situados en las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, además de otros 22 MW eólicos en desarrollo en la Comunidad.