lunes, 25 de noviembre de 2024
una convocatoria de ccoo y ugt 20/06/2012junio 13th, 2017

Miles de personas se están manifestado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha contra la reforma laboral y los ajustes en servicios sociales, siguiendo la convocatoria de los sindicatos CC.OO. y UGT.

De acuerdo con los primeros datos, las manifestaciones más numerosas son las que se están celebrado en Toledo, donde fuentes sindicales han cifrado en 2.500 los participantes, y en Albacete, donde se han concentrado unas 2.000 personas antes de iniciar la marcha, que ha comenzado hacia las 20.30 horas.


En Guadalajara han partido medio millar de personas, aunque a mitad del recorrido ya eran en torno a mil manifestantes, según fuentes policiales, mientras que al comienzo de la manifestación Ciudad Real, que ha empezado a las 20.30 horas, han asistido unas 400 personas según la Policía Nacional.

Al inicio de la manifestación de Cuenca han acudido en torno a 200 personas, aunque a lo largo de la marcha ha habido muchas incorporaciones, hasta llegar a unos 900 manifestantes, según los sindicatos convocantes.

En la manifestación de esta ciudad están participando los secretarios regionales de CC.OO. y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente.

Gil ha afirmado que esta convocatoria de manifestaciones: «Es un grito de rebelión firme y democrático para que el Gobierno cambie de actitud, cambie de política y nos permita tener presente y luchar por el futuro».

Ha criticado los «recortes brutales» que está habiendo en servicios sociales y ha asegurado que desde las elecciones autonómicas del pasado año este año «es el año que más razones tenemos para salir a la calle».

Según Gil, «no se puede después de un año tener una región arrasada como lo está Castilla-La Mancha».

Por su parte, Carlos Pedrosa ha considerado que el proyecto de presupuestos de la Junta para 2012 «no es un presupuesto sino un nuevo plan de recortes».

Pedrosa ha confiado en que haya una reflexión tanto del Gobierno autonómico como del Ejecutivo central para retomar el diálogo social con empresarios y sindicatos y ha señalado: «En todos los años que llevamos de democracia en España la novedad frente a crisis anteriores es que el Gobierno está tomando decisiones de forma unilateral, sin pactos».

Ambos dirigentes sindicales se han mostrado animados a continuar las movilizaciones si no observan un cambio en la actitud del Gobierno autonómico, y Gil ha avisado: «Si no se consigue con esta manifestación, habrá más».

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.

(Visited 31 times, 1 visits today)