La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado el procedimiento y los requisitos para incorporar hasta 40 nuevos centros educativos públicos de la región al programa de idiomas denominado ‘Secciones biligües’. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden que regula los requisitos y el procedimiento que han de cumplir los centros para solicitar su incorporación a las secciones bilingües para los idiomas inglés, francés, alemán e italiano.
A este programa de perfeccionamiento y mejora de las destrezas lingüísticas podrán acogerse, hasta el 30 de junio, colegios públicos de Infantil y Primaria y de Secundaria, incluidos los de Formación Profesional.
Este programa se creó en 2005 con el fin de promover modelos educativos bilingües en los centros docentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Los centros han de ser capaces de garantizar la estabilidad y continuidad de las Secciones Bilingües, para la cual «es necesario que sean las propias plantillas de los centros» las que lleven a cabo el programa de modo que se desarrolle con la calidad que la comunidad educativa reclama.
El número de nuevas Secciones Bilingües se distribuirá del siguiente modo: hasta un máximo de 15 en centros de Educación Infantil y Primaria, y hasta un máximo de 10 en Educación Secundaria Obligatoria, mientras que para Formación Profesional se crean un máximo de cinco y otros 10 en Bachillerato.