No quieren sorpresas de última hora y así se lo han hecho saber a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, a quien le han pedido su apoyo ante lo que entienden no puede ser una realidad: la propuesta del Plan Hidrológico de la Cuenca del Guadiana, al entender que es totalmente lesivo contra los intereses de los agricultores de Castilla-La Mancha.
Asaja Castilla-La Mancha quiere que el borrador sea la antesala de un nuevo modelo concertado y gestión participativa y flexible, donde se impliquen todos los usuarios, tal y como ha explicado la organización agraria en una nota de prensa.
Y es que para Asaja, el plan ha de tener en cuenta el déficit histórico de la comunidad autónoma en contraposición con otras zonas del territorio, ya que no se han hecho inversiones en infraestructuras ni se ha potenciado el regadío, que es al fin y al cabo la fuente de desarrollo económico y generador de empleo. Lo que ha entendido la propia Soriano, quien se ha comprometido a llevar a cabo las gestiones necesarias para que todo salga en beneficio de los agricultores de Castilla-La Mancha, y no al revés.
En la reunión, además de la consejera, se encontraban, entre otros, José María Fresneda, secretario regional de Asaja Castilla-La Mancha; y Blanca Corroto, presidenta provincial de Asaja Toledo.