El Ciudad Encantada tendrá un presupuesto en torno a los 600.000 euros para la temporada que viene, un 30 por 100 inferior a la pasada, y junto a la renovación del técnico Zupo Equisoain hasta el 2014 se confirmaron cuatro altas en la plantilla, según informó el presidente del club, Isidoro Gómez. Gómez explicó que en la actual temporada ha habido un déficit en torno a los 250.000 euros, de los cuales 200.000 euros provienen del incumplimiento por parte de la Junta de Castilla-la Mancha, según informó a lo socios en la última asamblea.
«Todo el mundo ha cumplido como mejor ha podido, pero estamos muy molestos con la Junta porque nos prometió la ayuda, lo metimos en el presupuesto y meses después nos dijo que no nos daba nada», afirmó el presidente del club conquense.
Con el nuevo presupuesto, unos 600.000 euros, el Ciudad Encantada tiene como objetivo asentar al equipo en Asobal, «aunque no podamos luchar por ser sextos como este año», promocionar la base del balonmano en Cuenca y dar viabilidad al club sin depender de las ayudas institucionales «visto cómo están las cosas y que, aunque algunos quieran, no pueden darnos nada».
En el capítulo deportivo, la noticia más relevante fue la renovación del entrenador Zupo Equisoain hasta junio de 2014, algo que, para Gómez, «es fruto del compromiso para afrontar los cuatro años que dure el mandato de esta directiva».
«Con el mejor entrenador de España en nuestro club, nos preocupa menos el tema deportivo porque sabemos que Zupo sacará lo mejor de la plantilla», añadió.
El propio Zupo Equisoain informó que se ha fichado al portero Diego Moyano, del BM. Antequera; al joven conquense Nacho Moya y a Adrián Sifré, procedentes del Alser Puerto Sagunto; y a Stefan Cavor, juvenil procedente del BM Ciudad Real.
A estos se suman de la actual plantilla el portero Álvaro de Hita, los centrales Ángel Pérez y Pablo Simonet, los laterales Corzo y Juanjo Fernández, el pivote David Mendoza y el extremo argentino Fede Fernández.
Por tanto, 11 jugadores hay ahora mismo, aunque el técnico navarro del club conquense confió en poder cerrar la plantilla con un pivote y otro lateral o un extremo.