El ciudadrealeño de 22 años Marcos Jurado se ha proclamado Campeón de España sub-23, celebrada hoy en Guijuelo, donde ha arrancado esta tarde el Campeonato de España de Ciclismo. Jurado, que ha competido con la Selección de Castilla-La Mancha, ha asegurado, tras la victoria, que ha participado en este campeonato a pesar de que todos los gastos se los ha tenido que costear él mismo.
Marcos Jurado corre en el Seguros Bilbao, con sede en Orio (Guipúzcoa) y es natural de la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Contra pronóstico, ya que no estaba entre los cinco favoritos, Jurado ha marcado dos segundos menos que Albert Torres, el menorquín que ha logrado la medalla de plata, mientras el bronce ha sido para Alberto Just, que ha representado a la comunidad de Aragón. Los tres primeros clasificados han llegado en una horquilla de cuatro segundos.
El actual Campeón de España del crono, el cántabro Mario González, perjudicado por el viento y que salió en última posición, ha ocupado la cuarta posición, a 26 segundos del ganador.
Uno de los favoritos, el abulense de Navaluenga Diego Rubio, tuvo que retirarse ya que a los 10 segundos de tomar la salida se le rompió la cadena.