Francisco Núñez ha sido elegido presidente del PP de Albacete, tras obtener el apoyo de un 97,64 por 100 de los compromisarios que han asistido al congreso provincial del partido celebrado en la capital albaceteña. Núñez ha obtenido 745 de los 763 votos emitidos, mientras que ha habido 18 votos en blanco, con lo que ha sido elegido nuevo presidente del PP albaceteño, sucediendo en el cargo a Marcial Marín, actual consejero de Educación, Cultura y Deportes.
El también presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Almansa, ha dicho que el apoyo «casi unánime» que ha recibido en el congreso es «un refrendo a las políticas regionales de María Dolores Cospedal«, y un refrendo también al camino emprendido por el Partido Popular a escala nacional.
Ha dicho que Albacete apoya a Cospedal y a Mariano Rajoy y ha defendido las políticas que están aplicando ambos en Castilla-La Mancha y en España, respectivamente.
Según el nuevo presidente del PP de Albacete, «son medidas excepcionales en circunstancias excepcionales», que hay que tomar «por culpa de la crisis y de la nefasta gestión socialista» y ha considerado que es «muy importante» que el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central «trabajen de la mano» y así se esta consiguiendo «devolver el respeto a la región».
En este sentido, ha hecho hincapié en la nueva etapa que abrió la llegada de Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha «aplicando austeridad, eficacia, seriedad».
Asimismo, ha indicado que «el congreso de Albacete refrenda esa camino porque aporta futuro y confianza» y ha asegurado que los militantes del PP «deben decir alto y claro» que de no ser por las medidas impulsadas por Cospedal «posiblemente habría ya hospitales cerrados».
Núñez ha señalado también que en el Partido Socialista no pueden «dar lecciones de nada», puesto que «mientras el PSOE ha mentido a todo el mundo el PP está diciendo la verdad».
En el nuevo Comité Ejecutivo del PP presentado esta mañana por Francisco Núñez repite como número dos Cesárea Arnedo, que ya ha sido secretaria general con Marcial Marín.
Además, habrá tres coordinadores del partido, Antonio Martínez, Javier Cuenca y el senador Dimas Cuevas, mientras que los principales alcaldes ocuparán las vicesecretarías, la primera de ellas para Carmen Bayod, alcaldesa de la capital.