El municipio ciudadrealeño de Chillón ha comenzado una campaña de recogida de firmas para mostrar su «total desacuerdo» con las medidas que va a aplicar la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en su centro educativo, en el próximo curso escolar. Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, quien ha explicado que entre otras medidas se «suprimirá una plaza de profesorado» en el colegio «Nuestra Señora del Castillo» para el próximo curso académico.
El regidor ha comentad que «queremos hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por dicha decisión».
Mansilla ha expresado también su desacuerdo con la supresión del transporte escolar en las etapas no obligatorias que también se llevara a cabo en el municipio, «pues son muchos los alumnos que desde nuestra localidad se desplazan a diario en autobús tanto al IES «Pablo Ruiz Picasso» como IES «Mercurio» situados ambos en la localidad de Almadén», ha señalado.
Estas medidas se unen a los ajustes contemplados en materia de becas, de gratuidad de los libros de texto y de aumento de las tasas universitarias «que también agravará la difícil situación familiar que atraviesan muchos de nuestros vecinos», ha advertido Mansilla.
También desde la dirección del colegio publico «Nuestra Señora del Castillo» se han traslado a los padres y madres de alumnos de Chillón las dificultades con que se encontrarán los alumnos el próximo curso debido a los ajustes que aplicará la Consejería.
Entre ellos destacan el cese de profesores interinos a final de este mes, la supresión de libros de texto en Primer y Segundo cursos de Educación Primaria, y el aumento de ratios en las aulas.
El colegio público chillonero también verá en el nuevo curso la reducción de tiempo de dedicación a funciones directivas, restricciones de personal docente, aumento de horas lectivas para el profesorado.