La presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, ha destacado el aumento en el número de afiliados y los resultados electorales como los principales logros de su gestión al frente del partido durante los últimos cuatro años. En el informe de gestión que ha presentado a los 900 compromisarios que asisten al XIV congreso provincial del PP de Cuenca, García ha destacado el aumento de afiliados desde que fue elegida presidenta el 23 de noviembre de 2008 y los últimos resultados electorales, que ha calificado de «históricos».
García ha indicado que el aumento de afiliaciones ha permitido que el Partido Popular de Cuenca tenga en estos momentos 6.640 afiliados.
También ha valorado los últimos resultados electorales sobre todo en los ámbitos local, provincial y regional y, en este ámbito, se ha referido en especial a la recuperación de la Diputación Provincial de Cuenca en las elecciones municipales del pasado año.
Los votos que recibió el PP en los comicios locales le permitieron obtener 14 de los 25 diputados que integran la corporación provincial conquense, ha recordado García, que ha calificado el resultado de «triunfo por goleada».
En cuanto a las elecciones locales, ha mostrado su satisfacción porque en la provincia de Cuenca el PP gobierna en 111 ayuntamientos frente a los 93 en los que gobernaba en 2007.
Asimismo, ha calificado como «otro triunfo» haber ganado las elecciones autonómicas después de «28 años de sufrimiento».
García se ha referido a infraestructuras de la provincia de Cuenca como el mantenimiento de la línea de tren convencional y la proyección de la autovía Cuenca-Teruel de las que ha dicho que «son una realidad» con consignaciones presupuestarias en los presupuestos generales del Estado.
La presidenta saliente y senadora se ha despedido de su cargo tras cuatro años de gestión, deseándole «mucha suerte» al que será elegido nuevo presidente del PP de Cuenca, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto.