Benjamín Prieto ha sido elegido nuevo presidente del PP de Cuenca con el 97 por ciento de los votos de los compromisarios que han asistido al XIV congreso provincial del partido, que se ha celebrado en el paraninfo universitario de la capital conquense. La candidatura de Prieto, que releva en el cargo a María Ángeles García, era la única presentada al décimo cuarto congreso del PP conquense y ha sido elegida por 422 votos de los 435 emitidos.
Prieto ha dicho a los asistentes al congreso que «no hemos venido a darnos palmaditas en la espalda» sino a «marcar nuestras políticas» y ha pedido el apoyo de los compromisarios no sólo en las votaciones de hoy sino también «a lo largo de estos años para sacar todo esto adelante».
Ha resaltado que los dirigentes del PP no pueden abstraerse de la situación en la que se encuentran las instituciones y ha asegurado que el sentido crítico es ahora «más exigible».
Prieto, quien es el actual presidente de la Diputación Provincial de Cuenca y alcalde del municipio de Fuentelespino de Haro, ha animado a los afiliados del Partido Popular a «ganar la calle» y salir a explicar las reformas.
Ha repasado la situación económica de la provincia y ha criticado al PSOE de Cuenca, al que ha acusado de haberse sumado a las protestas contra los ajustes «con sus dirigentes a la cabeza», e incluso de haberlas promovido.
U grupo de personas se ha concentrado frente al paraninfo universitario en el que se ha celebrado el congreso, que se ha desarrollado con unas grandes medidas de control en los accesos al campus universitario.