770 votos a favor de 798 válidos. O, lo que es lo mismo, un 96,4 por 100 de los 802 militantes del PP de la provincia de Toledo que tenían derecho a votar decidieron que la única candidatura para ocupar la Presidencia «popular», la de Arturo García-Tizón, debía repetir otros cuatro años más. Y así será.
Comenzó su intervención dando las gracias a las presidenta del partido y de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, porque fue ella precisamente, como recordó el propio Arturo García-Tizón, «quien me diste la oportunidad de volver a servir a España desde Toledo».
Y a partir de ese momento empezó a «repartir» al rival. Porque destacó que habían llegado al momento actual de Gobierno en la comunidad autónoma con todas las dificultades por delante «con un sistema en la región que era un auténtico régimen contaminado por el PSOE».
Volvió a alabar a su presidenta, «porque la lucha que ha dirigido Cospedal era titánica. Por lo que tengo que dar las gracias a muchas personas que no se dejaron arrastrar por ese régimen». Y citó a Asaja, felicitando personalmente a la presidenta provincial de Toledo, Blanca Corroto, presente en la sala; y a Caja Rural Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Andrés Gómez Mora, también se encontraba en la sala.
Alabó a ambas instituciones, «ellos querían ser independientes, sin verse sometidos a presiones. Pero eran los menos», en clara referencia a que eran más quienes, según Tizón, sí se dejaron arrastrar por ese régimen al que había aludido minutos antes.
«NOSOTROS NO NOS SERVIMOS DEL PODER PARA COLOCAR A LOS AMIGOS»
Señaló que tras la llegada del PP al poder en la región, «la estamos convirtiendo en una auténtica democracia. Nosotros no nos servimos del poder para colocar a los amigos. Como hicieron ellos. Porque tres días antes de que se fueran de la Diputación de Toledo, el PSOE había metido a más de 100 personas con el carné en la boca. Y claro, luego no había dinero para los pueblos».
Continuó atacando a sus antecesores en la institución provincial, «dejaron la Diputación de Toledo con más de 135 millones de deuda. Pero gracias al PP hemos podido dar una ayuda inmediata a los pueblos, 122 millones de euros, una ayuda que les ha permitido, fuesen pueblos del PP o del PSOE (dijo, alzando la voz), poder pagar las nóminas y los servicios básicos».
Porque, insistió, «hemos puesto en marcha una nueva relación de puestos de trabajo, porque en la Diputación de Toledo se va a entrar por mérito y por capacidad y no por tener en la boca un carné del PSOE».
Finalizó, entre aplausos, con una referencia a los peces muertos que aparecieron hace unos días en la superficie del río Tajo a su paso por la capital regional, «cuyas causas era una depuradora del Ayuntamiento de Toledo. Ninguna administración del PP ha sido la causante de tantos destrozos que, como decía hace unas horas Jesús Labrador (delegado del Gobierno en la región), deberían pedir perdón todos los días por la situación a la que nos han llevado (en referencia al PSOE)».