El PP se acercó en la provincia de Toledo el 20 de noviembre al 60 por 100 de los votos. Concretamente obtuvo el 57,29 por 100; 220.311 papeletas, por 112.380 del PSOE, el 29,22 por 100 del total emitido. El resultado, histórico en una confrontación electoral nacional, le permitió al Partido Popular quedarse con cuatro de los seis diputados que representan a la provincia y tres de los cuatro senadores.
De hecho, de los tres senadores más votados en la región, dos son de Toledo, Tomás Burgos y Carmen Riolobos. Y la lista al Congreso encabezada por Arturo García Tizón ha sido la más votada de las cincco circunscripciones electorales de Castilla-La Mancha.
Como consencuencia de todo ello, el PSOE solo ganó en apenas una decena de los 204 pueblos de la provincia, todos ellos pequeños y situados en la comarca de Talavera.
La victoria socialista se produjo en Alcolea de Tajo, Aldeanueva de San Bartolomé, Azután, Erustes, Montearagón, La Pueblanueva y su pedanía de Las Ventas de San Julián, El Puerto de San Vicente y San Bartolomé de las Abiertas.