domingo, 24 de noviembre de 2024
Cáritas atendió durante el pasado año a más de 48.000 personas 25/06/2012junio 13th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a Cáritas Diocesana de Toledo más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos, recaudados de las donaciones de los 800 trabajadores que componen su plantilla durante la celebración de la VIII edición de los Juegos Deportivos de la Entidad ‘Desafío 2012’.

El presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, en el acto protocolario de la entrega a la obra social de la iglesia, ha valorado la «gran generosidad» de su joven plantilla como «un punto más de colaboración «en el actual momento de crisis.


«Hoy tenemos una muestra más de que la generosidad es cierta», ha indicado Gómez Mora, quien ha defendido la existencia de Cáritas «porque si no hubiese existido, habría que haberla creado para atender a los que peor lo pasan y ayudar en algo tan elemental como es la propia alimentación».

La remesa se obtuvo en la Olimpiada que anualmente celebra la entidad crediticia, y que este año tuvo lugar entre los pasados días 21 y 26 de mayo: «Cada día participó en la competición una quinta parte de la plantilla y el sábado, día de la familia, nos juntamos más de 2.000 personas», ha explicado Gómez Mora.

CÁRITAS ATENDIÓ A MÁS DE 48.000 PERSONAS EN 2011

La presidenta de Cáritas, Marisa Martínez, ha agradecido la implicación de toda la plantilla de Caja Rural, diciendo que «las cosas importantes se hacen con el corazón». «No sólo es obtener beneficios económicos, sino también importa el potencial humano», ha resaltado.

Martínez ha avanzado que en los próximos días se presentará la memoria del pasado año, en el que se pueden haber prestado más de 48.000 atenciones y ayudado a más de 3.000 familias en riesgo de exclusión, y ha admitido que «desde que se inició la crisis se ha duplicado la gente que acude a Cáritas pidiendo ayuda».

La presidenta ha querido elogiar el trabajo de los 2.086 voluntarios, así como la «respuesta espectacular de socios, donantes y empresas colaboradoras con el gran objetivo de que nadie pase hambre». También ha afirmado que se presta atención a todas las personas porque «para nosotros no son números, sino que tienen nombre y apellido y, por eso, se les ofrece casi siempre una atención integral».

Por último, se ha congratulado por haber encontrado trabajo a 11 mujeres en el último taller del hogar y ha reiterado su ofrecimiento de ayuda a través de la bolsa de empleo de su obra social.

(Visited 13 times, 1 visits today)