El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, a preguntas de los periodistas sobre la aparición de peces muertos en la ribera del Tajo a su paso por Toledo, ha dicho del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «debería ser más responsable y no echar balones fuera culpando a otras administraciones», añadiendo que «hay que ponerse a trabajar y dejarse de discusiones». Por otro lado, Labrador, en su calidad de secretario general del PP de Toledo, ha dado una rueda de prensa para valorar el XII Congreso Provincial del Partido Popular, asegurando que «ha servido para demostrar que la solución a la crisis va a llegar mucho antes de lo que muchos piensan».
Sobre la alarmante contaminación del Tajo a su paso por Toledo, Jesús Labrador ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ya ha tomado unas muestras en presencia de técnicos municipales y ha añadido que el asunto «llueve sobre mojado» al recordar que «no es la primera vez que el Ayuntamiento es sancionado, como cuando lo fue por vertido de aguas fecales al Tajo».
Por todo ello, ha criticado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ya que considera que está eludiendo su responsabilidad culpando a otras administraciones, por lo que le aconseja «ponerse a trabajar» para solucionar el problema.
Preguntado sobre el estado del ya añejo Plan de Cuencas, el delegado del Gobierno se ha remitido al anterior Plan Hidrográfico Nacional, del que ha dicho que «algunos dejaron de aplicar cuando era el mejor plan».
Labrador ha concluido sus respuestas sobre el asunto asegurando que «estén seguros de que el Gobierno del Partido Popular tomará las medidas necesarias para socucionar un asunto que otros dejaron al margen»,
BALANCE DEL CONGRESO PROVINCIAL
Por otro lado, Labrador, como secretario general del PP de Toledo, ha comparecido esta mañana para valorar el XII Congreso Provincial de este partido celebrado el pasado fin de semana. El delegado gubernativo cree que dicho Congreso ha demostrado que «la solución a la crisis va a llegar mucho antes de lo que muchos piensan».
Labrador considera que la última gran cita del PP provincial «ha demostrado que el PP es un partido unido y que tiene un proyecto para Castilla-La Mancha encabezado por María Dolores de Cospedal», el cual, ha añadido, «está tomando las medidas necesarias para sacarnos del pozo en el que nos metió el PSOE».
El no cree solo que el PP es un partido unido, sino también «abierto a la sociedad, que quiere estar en la calle». Ha valorado el hecho de que «un domingo por la tarde, el Congreso citó a más de 1.000 personas» y también el crecimiento del partido en los últimos años «en más de 1.600 personas, de las que 400 pertenecen a Nuevas Generaciones».
Por último, ha recordado la intención del partido de «explicar» las medidas que está tomando «casa por casa», medidas que «nos sacarán de la crisis», ha terminado.