El comité de empresa de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ha negado hoy que se esté negociando el convenio colectivo, tal y como dijo en su última comparecencia en las Cortes regionales el director del ente público, Nacho Villa. En un comunicado, el comité de empresa ha asegurado que «no hay ninguna negociación» del tercer convenio colectivo y también ha señalado que ha sido «ignorada» por la empresa «la posibilidad de sentarse a negociar la nueva plataforma del convenio presentada desde los sindicatos».
«No ha tenido la decencia de contestar a la petición», ha lamentado el comité de empresa, que no obstante ha agradecido que Villa desvelase en el Parlamento autonómico, durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos, que «no habrá ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)».
Ha dicho que se trata de una información que les hubiese «gustado conocer de primera mano» en una de «las tantas reuniones» que el comité ha solicitado a la empresa, pero de las que «no ha obtenido respuesta alguna».
El comité también ha mostrado, «una vez más», su «profunda indignación a las sugerencias» de que están siendo «manipulados» por el PSOE y ha explicado que los representantes sindicales se reunieron con los socialistas para exponer sus «inquietudes» sobre el futuro de Rtvcm, algo que también han pedido al grupo parlamentario «popular», pero tampoco han tenido respuesta.
Por otro lado, ha criticado que Villa «jamás haya pedido disculpas a sus trabajadores» por haber afirmado que un operador de cámara cobra 50 euros para desplazarse a una rueda de prensa cercana a su sede de trabajo y ha criticado que el director general incluso hable de «notas absolutamente denigratorias» del comité.
«Nos deja en un lugar que sí se podría calificar de denigratorio», ha señalado el comité, que ha añadido que «no es plato de buen gusto desmentir» al director general del ente, aunque se ven «obligados a ello» cuando «la información que aporta a la Cámara no se corresponde con la verdad».
«Insistimos en que para este comité de empresa es prioritario que en nuestro trabajo, el de quienes desempeñamos nuestra labor profesional en Rtvcm, se respete siempre la pluralidad informativa, la veracidad, la información contrastada, la calidad periodística y el servicio público para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha concluido el comité de empresa.