El extremo gallego Coque Fontenla ha renovado por dos años con el Quabit Guadalajara, según confirmó el presidente, Alejandro Ortiz. El máximo rector del Quabit confirmó que «a partir de ahora las decisiones sobre los fichajes las tomará Mateo Garralda, en coordinación con la junta directiva, que atenderá la cuestión presupuestaria».
Ortiz también reconoció que el club está en conversaciones con el lateral valenciano Alfredo Sorrentino, quien recalaría en Guadalajara proveniente de Alser Puerto Sagunto, y ratificó que a las bajas ya oficiales de Basmalis, Rudovic y Blazevic se ha sumado la de Andrés Epeldegui, quien anunció su retirada del balonmano.
Amplió que el nuevo técnico, Mateo Garralda, será quien decida sobre el futuro de Sergio Valles, Mateu Castella y Alfonso de la Rubia, pues recordó que «tendremos 13, 14 o 15 jugadores, según determine el nuevo entrenador».
Además, el exvicepresidente y actual miembro de la directiva, Adolfo Aragonés, se mostró escéptico sobre la continuidad del portero sevillano Jorge Oliva porque «hay dos porteros (Barbero y Gómez) y contar con un tercero sería un lujo».
Y agregó: «El CAI no ha ejercido su opción de recuperar a Jorge Gómez con lo cual hoy por hoy es jugador nuestro, aunque si lo quieren le dejaremos marchar, ya que en ningún caso le queremos perjudicar».
Aragonés también avanzó que el club no tendrá este año director técnico, cuya labor «se realizará desde la propia directiva» y, en este sentido, aclaró que «es preciso fichar o renovar al menos un pivote, un central que se complemente con De la Salud y laterales para ambos lados».