Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha han pedido la «dimisión inmediata» del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, por «el ataque que está llevando a cabo contra la sanidad pública de la región», afirman.
El secretario de la formación, Miguel Gutiérrez, considera «intolerable que sea el propio consejero de Sanidad el que esté llevando a caboun auténtic bombardeo contra lo servicios sanitarios públicos de Castilla-La Mancha».
Gutiérrez ha calificado de «vergonzosas» las palabras de Echániz en la que dijo que el cierre de algunos Puntos de Atención Continuada (Urgencias) se debe a que «en sus servicios nocturnos, los médicos y enfermeras se dedican a dormir en lugar de a trabajar».
«El gobierno de Cospedal ha rebasado todas las líneas rojas», ya que «no solo se dedica a desmantelar la sanidad y la educación públicas sino que con acciones como la anterior está poniendo en grave peligro la vida de muchos castellanomanchegos que dependen del buen funcionamiento de los servicios de Urgencias», ha afirmado el líder de los jóvenes socialistas de Castilla-La Mancha, antes de concluir con «la petición de dimisión inmediata del consejero Echániz por despreciar el trabajo de los profesionales de la salud, bombardear los servicios públicos a su cargo y poner en grave peligro la vida de cientos de castellanomanchegos, usuarios potenciales de esto servicios».
CC.OO. TAMBIÉN PIDE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO
El sindicato CC.OO. ha pedido el cese del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, porque con las medidas que está aplicando y sus declaraciones «es el único consejero que consigue cabrear a trabajadores, ciudadanos, farmacéuticos y empresarios al mismo tiempo», informa EFE.
En una nota de prensa, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CC.OO. ha indicado que las medidas que está aplicando Echániz y sus «continuas y desafortunadas» manifestaciones «no merecen su dimisión, si no su cese».
Según el sindicato: «Dedica su tiempo, como si de un agente inmobiliario se tratase, a intentar poner en manos del mercado lo que es de los ciudadanos».
En este sentido, ha advertido que con los recortes presupuestarios aplicados en al sector sanitario y al sociosanitario en la región «no busca mayor eficiencia en la utilización de los recursos sino todo lo contrario: deteriorar la calidad asistencial hasta tener la excusa perfecta para poder alcanzar su objetivo último: privatizarlos».
También ha criticado «su última gran idea, prescindir de 767 profesionales y cerrar o disminuir el horario de los Puntos de Atención Continuada», a los que Echániz no considera servicios de atención a los usuarios «sino dormitorios» de médicos y enfermeros, ha apuntado CC.OO.