«Echániz no quería poner en entredicho la labor de los médicos». Así ha respondido el gerente del Sescam al ser preguntado por las polémicas palabras del consejero de Sanidad en las que señalaba que los ciudadanos se iban a asustar al conocer el número de centros de atención continuada «en los que es bajísisma la actividad que desarrollan y donde los equipos médicos que están al frente están durmiendo en lugar de trabajando».
En la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de dos nuevas medidas de ahorro como serán el despido de 767 interinos de los hospitales de Castilla-La Mancha y la reducción del horario de 37 Puntos de Atención Continuada, Luis Carretero ha apuntado que en la mayoría de los casos la labor de los médicos es muy dura, debiendo atender «a cualquier paciente que llegue, con la complejidad que eso entraña», y «sobreponiéndose a las circunstancias de la lejanía de cada pueblo».
Ha apuntado por último que la frecuencia con la que acuden los pacientes a estos centros es solo uno de los criterios que se han tenido en cuenta para reducir los horarios.