El concejal de Educación del Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha informado en rueda de prensa sobre la reunión del Consejo Municipal Escolar. En esta reunión se ha hecho balance del recién finalizado curso escolar en la educación Primaria y Secundaria.
El concejal ha hablado sobre los resultados de una encuesta «hecha para saber cómo han influido los recortes, y realizada durante el primer trimestre del curso». Tal y como dice esta encuesta, se percibió «un ligero descenso del número de profesores combinado con un aumento de los alumnos». Por ello, ha asegurado que «vigilarán la incidencia de este descenso en la calidad de la enseñanza».
El edil socialista también ha dado cuenta del trabajo de la Comisión de Absentismo. Nicolás se ha mostrado muy satisfecho de que «la tasa de absentismo escolar sea casi nula, gracias a la estrecha colaboración con la fiscal de menores, Carmen López«.
Por último, el titular de Educación en el ayuntamiento toledano ha dado los datos sobre participación de los alumnos en actividades extraescolares. Según él, las actividades más exitosas han sido «los conciertos didácticos, las actividades para conocer el río Tajo y el ciclo del agua y las lecturas teatralizadas, además de la celebración de días como el del libro o la Constitución».