La serie norteamericana Destination Craft (Destino Artesanía) ha elegido a la empresa toledana Mazapanes San Telesforo como una de los «tesoros» de la artesanía en alimentación elaborados en nuestro país. Este programa, que se emite en más de 250 canales de la oferta televisiva de Estados Unidos con una audiencia de más de 100 millones de personas, muestra a través del conocido presentador Jim West y 11 americanos más las labores artesanas más representativas del país de destino, en este caso, España.
El equipo de televisión norteamericano ha grabado esta misma semana en el obrador de San Telesforo -empresa fundada en Toledo en 1806- un taller de mazapán artesano donde se muestran todos los secretos «o casi todos» -matiza la responsable de la firma, Mariángeles Junquera– de cómo se elabora este típico dulce toledano de fama internacional. Mariángeles Junquera es la mayor de la sexta generación de la firma toledana, especializada en mazapán de alta calidad y otros dulces artesanos.
[ze_summary text=»En Toledo el equipo de Jim West también grabó la fabricación de espadas artesanas de Toledo de Martos»]En Toledo el equipo de Jim West también grabó la fabricación de espadas artesanas de Toledo de Martos[/ze_summary]
Junqueras señala que «es un orgullo haber sido elegidos entre tantas labores artesanas de España y poder así representar a nuestra ciudad de Toledo, que está celebrando su XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y a nuestro país ante una audiencia tan notable como la que tiene el programa de Jim West».
En Toledo el equipo de Jim West también grabó la fabricación de espadas artesanas de Toledo de Martos, otro gran representante de la artesanía de nuestra ciudad por el mundo.
Este obrador de mazapán y confitería toledano fue fundado en 1806 y es el de mayor tradición familiar del mundo en el buen hacer del mazapán artesano de Toledo. En la actualidad, además del obrador, cuenta con un punto de venta en la Plaza de Zocodover y otro recién inaugurado en la Cuesta del Alcázar, esquina a la misma Plaza de Zocodover.