El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez (PSOE), ha asegurado esta mañana que las aguas del río Alberche a su paso por el municipio «son excelentes para el baño» con arreglo al resultado de una análisis encargado por el Ayuntamiento a una empresa especializada.
El alcalde y portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo ha salido al paso así de otro análisis realizado hace unos días por Sanidad en los que no recomendaba el baño en el río. Según la explicación dada esta mañana por Álvaro Gutiérrez, el análisis de Sanidad «no decía que el río no era apto para el baño, sino que no lo recomendaba en un punto concreto del cauce».
Por contra, el alcalde ha añadido que del análisis encargado por el Consistorio «se deduce que las aguas de la playa de Escalona son de una calidad excelente, y por tanto aptas para el baño, por ello recomiendo a la gente que la visite».
Asimismo, Gutiérrez ha avanzado que el próximo sábado el Ayuntamiento ha encargado una jornada de limpieza voluntaria del río, en la que participarán cuantos vecinos quieran.