El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha avanzado esta mañana en Toledo que el mes de mayo se cerró con una reducción del índice de delitos en Castilla-La Mancha, tanto en lo que concierne a la actividad de la Policía Nacional como los investigados por la Guardia Civil.
Labrador dio un avance de los resultados en este tema en un encuentro con los medios de comunicación, en el que recordó que Castilla-La Mancha cuenta con 10 demarcaciones policiales en las capitales de provincia, Talavera, Hellín y Puertollano entre otras poblaciones, mientras que el resto del territorio está cubierto por la Guardia Civil.
Por otro lado, el delegado del Gobierno en la región dio a conocer las estimaciones sobre la operación salida de vacaciones por carretera. En este sentido, se espera que a partir del viernes y durante todo el fin de semana circularán unos 900.000 vehículos por las carreteras de Castilla-La Mancha.
En esas fechas se aumentarán los dispositivos de vigilancia tanto sobre las grandes vías que atraviesan la comunidad autónoma con destino a puntos turísticos tradicionales: A2, A3 y A4, con destino a Barcelona, Valencia y Andalucía, como en las vías alternativas, el caso de la A42 Madrid-Toledo y las carreteras de turismo interior, la A5 Madrid-Extremadura.