Lo ha dicho en su twitter el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez. Entre el ramillete de candidatos que deberían optar a ser el nuevo líder del PSOE se encuentra el actual alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page. Y no dice muchos más nombres…
Tanto hablar de quién debe ser el nuevo líder del PSOE en Castilla-La Mancha y darle vueltas y más vueltas y… Habló Pedro J. Ramírez. Pero no para dar su opinión sobre el particular, que también podría, sino para decir, en su cuenta de twitter, que «el nuevo líder del PSOE, por edad y perfil, debe ser alguien como Óscar López, Madina, Carme Chacón, García-Page o Tomás Gómez«.
¡Page en las quinielas de posibles líderes nacionales del PSOE! ¡Toma ya!
Estaba claro que su nombre iba a salir tarde o temprano. Y que la refundación del PSOE, tanto en Castilla-La Mancha como en España, debe realizarse con gente joven y preparada. Es solo la opinión del director de El Mundo, pero es muy significativa.
Lo que es evidente es que los resultados y el trabajo de Page no han resultado desapercibidos para absolutamente nadie. Ni para propios ni para contrarios. Y que cuando en esta legislatura agote su mandato como alcalde de Toledo tendrá que subir escalones para colocarse en el lugar que le corresponde. «Escondido» por su «amigo» José María Barreda durante años, es su momento. De hecho, no hay socialista, incluso los que renegaban de él hasta el pasado 22 de mayo (muchos cargos actuales incluidos), que no piense que es el líder que necesitan para sacar del ostracismo en el que el PSOE se ha quedado.
Hay otras pesonas que van incluso más allá. Y que lo diga Pedro J. es muy significativo.