sábado, 16 de noviembre de 2024
La próxima semana 29/06/2012junio 13th, 2017

La Federación de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) tiene previsto entregar cerca de 10.000 firmas de maestros y profesores en los servicios periféricos de la Consejería de Educación de Ciudad Real en contra de la política educativa de la Junta de Comunidades.

Francisco García, Secretario General Provincial de FETE-UGT, ha explicado hoy a Efe que hoy le han hecho entrega al coordinador provincial de la Consejería de Educación, Miguel Morales, las firmas de los primeros centros educativos que han suscrito un documento reivindicativo, en el que expresan el malestar de este colectivo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.


García ha adelantado que durante la próxima semana entregarán al coordinador provincial del total de las firmas, muchas de las cuales están siendo recogidas hoy, día en el que los cerca de 380 colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real están celebrando sus respectivos claustros.

En el escrito, que está dirigido al consejero de Educación, Marcial Marín, ponen de relevancia la «profunda indignación y el rotundo rechazo» a las medidas que la Consejería ha puesto en marcha a lo largo del curso que ahora termina, ha añadido.

Piden a Marín que rectifique sus políticas «por el bien de la educación regional y por respeto a los derechos de quienes trabajan en ella y de la ciudadanía que recibe este servicio esencial».

De manera particular, le solicitan que dote a los centros educativos de los medios suficientes para que puedan funcionar y prestar sus servicios en condiciones de calidad.

Le reclaman que no masifique las aulas incrementando el número máximo de alumnos por aula, que no incremente el horario lectivo para destruir puestos de trabajo, sobrecargar al profesorado y dificultar su trabajo fuera del aula y que no suprima los puestos de trabajo creados para ganar calidad en la educación, como apoyos, cupos para posibilitar el trabajo de equipos directivos o programas.

Demandan a Marín que no desplace de sus destinos a quienes han accedido a ellos a través de un concurso que les otorga una plaza en propiedad, ha comentado García.

Asimismo, le solicitan que la Consejería «no deje de nombrar a los trabajadores interinos necesarios, ni los cese incumpliendo las condiciones de sus nombramientos, vulnerando los acuerdos existentes y creando problemas para realizar el trabajo en los centros».

(Visited 21 times, 1 visits today)