Ciudad Real será la sede, por primera vez en su historia, del Campeonato regional de natación, que se va a celebrar este fin de semana en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I, en las categorías absoluto, grupos de edad y máster. El concejal de Deportes del Ayuntamiento manchego, César Manrique, ha reconocido que «no ha sido fácil, ha costado muchos años de trabajo por parte de muchos colectivos que han aunado fuerzas para conseguir un sueño y lo han logrado».
Manrique ha destacado «lo complicado que ha resultado para el Ayuntamiento la organización de un evento de estas características y de este nivel».
Precisamente por eso, los clubes organizadores, CN Natación Ciudad Real y CN Alarcos, además de la Federación Regional, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por haber posibilitado la celebración de este campeonato en la capital de la provincia.
El torneo reunirá a la élite de la natación regional, como los campeones de España Héctor Monteagudo, Javier Rivas y Manuel Serrano, y medallistas en torneos nacionales como Jorge Asensio, Isaac Marcos y Nerea Ibáñez.
Precisamente por los inscritos, se prevé un campeonato muy ajustado e igualado en la mayoría de las pruebas, con unas series finales muy apretadas y emocionantes.
En total serán 28 los clubes y más de 400 nadadores los que buscarán su clasificación para el Campeonato de España, siendo el anfitrión CN Ciudad Real es que cuenta con mayor representación -46 nadadores, 27 chicos y 19 chicas-, seguido del CN Toledo y CN Albacete, ambos con 31.
La calendario de pruebas se distribuye en cuatro sesiones, sábado mañana y tarde y domingo mañana y tarde, y se celebrarán un total de diez pruebas de relevos y 32 individuales.