El portavoz de la Junta y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha afirmado que sabían que los socialistas gobernaron «creando una televisión sectaria», pero que hoy «también descubrimos que presuntamente eran delincuentes». Esteban se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios, durante su asistencia a la inauguración de una jornada sobre la mujer rural, que hoy se celebra en Albacete, en relación con la querella que el actual director del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, interpuso ayer contra su antecesor, Jordi García Candau, por presunta malversación de fondos.
El consejero ha lamentado que «ayer nos estallaba otra herencia recibida del PSOE, en este caso en el ente público de RTVCM» porque «conocíamos cómo se dilapidaba dinero de todos los ciudadanos y ayer el director del ente, Nacho Villa, se vio obligado a presentar una querella contra los anteriores gestores por la presunta comisión de algunos delitos».
«El hecho cierto es que se tiraba tanto dinero cuando tanta falta hacía, que hoy tenemos que afrontar situaciones realmente complicadas como consecuencia de una nefasta gestión por parte de los anteriores responsables del Gobierno socialista», ha reiterado.
Ha asegurado que, en este caso, va a «imperar la transparencia» y que van a pedir la comparecencia en las Cortes del director general de RTVCM «para que informe extensamente sobre los particulares de esa querella».
«El Gobierno regional no va a dejar de buscar la verdad aunque tenga que ser en los tribunales», ha concluido.