El Consejo Provincial de IU, en reunión celebrada hoy en Illescas (Toledo), ha aprobado continuar con las movilizaciones como medio para poner fin a los recortes, incluidos los referidos a la reducción de Partidos Judiciales en la provincia. El proyecto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) plantea dejar a la provincia de Toledo con solo tres de los siete Partidos Judiciales actuales y en el informe político, el coordinador provincial, Alejandro Ávila, ha razonado que «se pretende vender como algo positivo en la línea de racionalizar la administración de justicia, pero en la práctica lo que va a significar es un ahorro económico importante, a costa de los derechos fundamentales».
En una nota de prensa, el Consejo también ha incidido en los recortes de todos los servicios públicos, con especial énfasis en la sanidad, pues incluso a la conclusión de la reunión los miembros de organización se sumaron a la manifestación convocada por la Plataforma en defensa de la sanidad pública de La Sagra.
Desde el Consejo se ha animado a la creación de plataformas en otras zonas de la provincia para poder conseguir logros sustanciales contra los recortes en los centros de salud rurales.
De igual modo, IU ha vuelto a denunciar el grave deterioro del río Tajo y los incumplimientos en relación con la directiva, y ha ratificado, al tiempo, la petición de dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ya solicitada días pasados por el coordinador provincial en rueda de prensa, una vez que la Consejería anunció los recortes para el próximo curso.
IU ha confirmado, también, que las movilizaciones persistirán y se incrementarán una vez finalizado el verano porque «la alternativa de la movilización con mayúsculas continúa siendo la clave de cómo conseguir los objetivos».