viernes, 18 de octubre de 2024
Suceso tráfico en el inicio del verano 01/07/2012junio 13th, 2017

Un niño de once meses falleció ayer, al parecer por ahogamiento, en una piscina privada de Méntrida (Toledo), según todos los indicios de modo fortuito, según confirmó el concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la localidad toledana, Alfonso Arriero. Los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas cuando el niño, de 11 meses, entró en una piscina privada. «Sin que se sepa cómo porque incluso estaba vallada», precisó Arriero, quien añadió que al hacerse pública la desaparición y, una vez, encontrados tanto los padres del bebé como varios vecinos intentaron, infructuosamente, su reanimación.

Medía hora más tarde de producirse el suceso se personó en el lugar una UVI Móvil, que procedía de la localidad de Valmojado, distante 10 kilómetros de Méntrida (aunque tiene su sede en Escalona, que se encuentra a 53 kilómetros de distancia), la cual no pudo hacer nada por su vida.


El bebe fue trasladado al Instituto Anatómico de Toledo, donde se le iba a realizar la autopsia que determinase con exactitud las causas del fallecimiento, añadió el edil.

Arriero se mostró consternado por el desgraciado accidente y quiso trasladar a la familia su más sincero pésame, así como el de la Ejecutiva Local y el Grupo Municipal socialista, para advertir que «no hay que bajar la guardia» a la hora de tener la máxima atención con los baños en las piscinas de los menores ahora en el verano».

Reconoció que, aunque en «esta ocasión no se sabe si hubiera podido llegar a tiempo» la asistencia sanitaria para salvar la vida del bebé, la situación geográfica de la localidad, última localidad de la provincia, limítrofe con Madrid y a 95 kilómetros de distancia de Toledo, es un hándicap a la hora de atender con rapidez casos urgentes.

Así, ha recordado que la UVI Móvil más cercana, la de Escalona, está a 45 minutos y los efectivos contraincendios, ubicados en Santa Olalla, distante unos 46 kilómetros, «tardarían unos 40 minutos en caso de necesitar una actuación», algo que preocupa mucho a los vecinos, según aseguró Arriero, y más aún por el anunciado cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC).

Por ello, insistió en la importancia de aumentar y mejorar los servicios de urgencia cercanos, incluso con convenios con la Comunidad de Madrid, para poder atender con la mayor inmediatez posible una situación de urgencia. 

(Visited 25 times, 1 visits today)